SAN PABLO, Brasil.- El seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, comparó la victoria de su equipo ante Inglaterra por 2 a 1 con un guión cinematográfico, en lo que fue uno de los partidos más emotivos del Mundial de Brasil 2014.
"Si esto fuera una película, y alguien escribiera el guión, no podría haberlo hecho mejor. Ganamos después de perder el primer partido, le ganamos después de mucho tiempo a un país europeo en Mundiales, y decían que no podíamos hacerlo", expresó Tabárez. "Aunque se planifique, y se hagan bien las cosas, se puede perder y pasó con Costa Rica. Nos enfocamos bien para el partido con Inglaterra, sabíamos lo que nos jugábamos. Fue un gran partido de fútbol", añadió.
Para agregar aún más épica al triunfo uruguayo, después de estar 44 años sin hacerlo ante un europeo en la Copa del Mundo, Tabárez recordó un hecho histórico de su país: el nacimiento del prócer uruguayo, José Gervasio Artigas, en 1764. "Hoy, un 19 de junio, nacía Artigas en nuestro país, y nosotros le ganamos a un gran equipo como Inglaterra. Los goles los hizo Luis Suárez que viene de estar lesionado. Este partido está cargado de simbolismo. Demostramos que no estábamos muertos y logramos algo importante. Si no lo hacíamos se terminaba todo", resaltó.
El entrenador de 67 años reveló que Suárez, antes de convertir el gol, llevaba 20 minutos acalambrado. "Hoy jugó dando ventajas. Los compañeros lo quieren mucho, es una bella persona. Hay un sentimiento de admiración hacia él. Es un orgullo por Suárez, por su esposa, por los médicos que lo trataron", comentó. "Respetamos las etapas, y respetamos el físico del futbolista. Yo le avisé de antemano que no iba a llegar a todos los balones con comodidad", agregó. (DPA)